Cuatro ciudadanos venezolanos fueron arrestados por la Policía Nacional de Pérou (PNP) durante una operación conjunta en Chimbote, acusado de haberse unido a la peligrosa organización criminal internacional “Galicians of the Aragua Train”.
La intervención se llevó a cabo el martes 7 de mayo, alrededor de las 650: 50 p.m. En Arica Avenida, después de las medidas de inteligencia llevadas a cabo por la investigación criminal de Nuevo Chimbote (areIncri) y el Servicio de Inteligencia (Depdint) de Chimbote. Los agentes capturaron a Elmer Daniel Tría Bautista (30), alias “Niño Tatoo”, jefe de la red criminal, en posesión de una pistola de marca Tauro y once cantidades.
David Jesús Machado (27), conocido como “Piri”, también fue arrestado, quien llevaba un teléfono móvil y llaves de metal. En el automóvil en el que se ha movido el modelo TICO, se encontró una maleta con dos paquetes de hierba seca, aparentemente marihuana.
Unas horas más tarde, en un edificio en Jirón Lima, en PJ Dos de Mayo, se realizó una búsqueda que habilitó una granada de piña, 31 .380 municiones de calibre, tres réplicas de armas de fuego, un cuaderno con una presunta extensión y 300 anotaciones en efectivo.

En la misma operación, fueron arrestados Eliannys Mujica Mujica (24), alias “Elimar” y Nelsi Katerin Muñoz Peña (18), alias “chikyfer”, en posesión de 20 bolsas con tipo de drogas Ziploc en zapatos. En otra casa en el sector, se incautaron cinco teléfonos móviles con ilcitas.
El PNP informó que el grupo estaría involucrado en crímenes graves como el Sicariato, el tráfico de personas, la extorsión y la colección de cuotas, en particular en la región conocida como la “Zona Rosa” de las Tumbas de Jirón. Todo el equipo se ha puesto a disposición de la Oficina de Penal (Oficina) y el caso está en manos de la Oficina del Fiscal para el procedimiento correspondiente.