Dos adolescentes, de 14 y 15 años, fueron enviados a un centro juvenil durante tres años tras ser declarado responsable de Extorsionan al dueño de una farmacia en Chimbote. Los menores exigieron S/ 20.000 bajo amenaza de muerte, medida ordenada por la Tercera Fiscalía Provincial de la Familia Santa tras comprobar su participación en el crimen.
Durante la intervención policial, descubrieron Munición, un cartucho de dinamita semigelatinosa y un chip telefónico.elementos que permitieron conectar a los jóvenes con un tercer adolescente de 17 años. Este último fue entonces detenido en posesión de explosivos y una réplica de arma de fuegoreforzar las pruebas en su contra.
El fiscal Nery Fernández Ramírez indicó que la sanción tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir en la provincia del Santa. La medida de confinamiento de tres años busca proteger y rehabilitar a los jóvenes delincuentes, además de enviar un mensaje a las autoridades.
