Familiares del expresidente condenado por rebelión por conspiración, Pedro Castillo, se postulan por el partido político Juntos por el Perú (JPP) como senadores y diputados en las elecciones generales de 2026. Son los hermanos, sobrino y cuñada del expresidente.
El partido que también cuenta como candidato presidencial a Roberto Sánchez Palomino incluyó a familiares del exjefe de Estado en la lista de candidatos ante el Jurado Nacional Electoral (JNE) poco antes de que venciera el plazo de inscripción.
Se trata de la hermana del exjefe de Estado, Irma Castillo Terrones, quien se postula como representante de la metrópoli de Lima con el número 4, mientras que el sobrino del expresidente, Cledin Vásquez Castillo, también busca obtener un escaño en la misma cámara por el Callao con el número 2.
A inicios de diciembre, el diario dominical Cuarto Poder reveló que Irma Castillo recibía un salario mensual de 4.000 chelines como coordinadora administrativa en el municipio de Lurigancho-Chosica, aunque en distintos momentos fue captada haciendo campaña por la liberación de su hermano en horas de trabajo.
Asimismo, la cuñada de Pedro Castillo y hermana de su esposa Lilia Paredes, Yenifer Paredes, es candidata a diputada de la región Cajamarca con el número 2. Las hermanas Paredes fueron objeto de una investigación por parte del Ministerio Público como parte de la investigación por el asunto Anguía.
Por otro lado, para el Senado, el hermano del expresidente, José Mercedes Castillo Terrones, es candidato en el distrito electoral único.
