Como parte de una operación conjunta entre la estación de policía de Chimbe PNP y el Departamento de Inteligencia de la Policía Nacional de Pérou (PNP Dire), se obtuvo la desarticulación de la organización criminal llamada “el terrible Buenos Aires”, se dedicó presuntamente a la tráfico ilegal de drogas y la posesión ilegal de las hojas.
La intervención se llevó a cabo en las inmediaciones del puerto de Enapu, donde los agentes de la orden capturaron a dos sujetos conocidos del alias de “Gordo” y “Balita”, que viajaron en una motocicleta informada como robada. Los dos registraron una historia y han sido investigados por su vínculo con actividades criminales en la región.
Durante la operación, 149 envases “Kete” que contienen una sustancia con características similares a la pasta de cocaína básica, se ha incautado una pistola de marca Glock con doce municiones y dos equipos móviles.
Los detenidos se pusieron a disposición de la unidad especializada, donde los procedimientos correspondientes se llevan a cabo bajo el liderazgo del fiscal.