Heiner Alcántara, jefe del área antidrogas de la División de Investigación Criminal de Huaraz (Divineci), informó el arresto de un sujeto que ha sido objeto de una investigación por el supuesto delito de microcomceralización de drogas. El individuo fue intervenido el 18 de mayo alrededor de las 6:00 a.m. metro. Mientras estaba solo a bordo de su vehículo.
Durante la intervención, el personal de la policía incautó cinco envases que contenían clorhidrato de cocaína, además del vehículo en el que el recluso fue transportado. Su detención preventiva se organizó durante un primer período de 15 días, mientras que los procedimientos que podrían confirmar su vínculo con el crimen continúan.
Trabajan en el terreno para determinar si hay más conciertos y conocen el alcance de esta supuesta red de microcomceralización. Aparentemente, este sería un caso aislado, pero no excluyó las conexiones.
Del mismo modo, el jefe de policía dijo que actualmente había otros tres casos en la investigación del mismo crimen en la jurisdicción de Huaraz y las regiones vecinas. En coordinación con el fiscal público, se programaron futuras intervenciones y redadas para erradicar el tráfico de drogas a pequeña escala.
“Se están realizando operaciones diarias para abordar el problema del tráfico de drogas. A pesar de los límites, continuamos trabajando permanentemente” finalizado.