El jefe de la División de Investigación Criminal de Huaraz, el Coronel PNP Javier Mori, confirmó el arresto de Agustín K. P, en el distrito de San Marcos, Huari, por su presunta participación en caso de extorsión.
La intervención se llevó a cabo el 10 de junio durante una redada en Huari Pampa, en presencia del fiscal. En la operación, los agentes encontraron dos teléfonos móviles y una motocicleta lineal. Uno de los equipos móviles contenido Mensajes extractivos Enviado a un ciudadano, en el que el sospechoso pidió dinero a cambio de no especificar una amenaza.
“En uno de los teléfonos móviles, IMEI se encontró vinculado a la queja y se han detectado conversaciones que demuestran intentos de extorsión”Dijo el coronel Mori. Actualmente, los expertos analizan los mensajes para identificar las nuevas posibles víctimas.
Los restos estudiados se llevan a cabo mientras se desarrolla el proceso de investigación. Según la información preliminar, no tiene historia, aunque se presume que estaría vinculado a casos más similares en San Marcos y Huaraz.
La policía instó a los ciudadanos a denunciar cualquier acto vinculado a la extorsión y reafirmó su compromiso de realizar las investigaciones hasta que se aclare el caso.