La Policía Nacional de Pérou (PNP) llevó a cabo una operación en Huaraz contra la supuesta organización criminal conocida como “el tren Aragua Mispa”, lo que llevó al arresto de nueve personas y la crisis de drogas, equipos electrónicos y vehículos. La diligencia, celebrada a principios del 1 de septiembre, incluía arrestos preliminares, redadas, archivos nacionales y convulsiones de bienes, bajo la autorización de la segunda investigación preparatoria: sede.
Durante la intervención, se pavimentaron varias propiedades, incluida Olympo VIP, Barra de hard rock, Hotel Quilla Wasi Y varias casas en los distritos de la independencia y Sesepampa. En estos lugares estaban 124 envases de PBC, 19 bolsas de marihuana y dos bolsas de clorhidratos de cocaínaasí como 27 teléfonos móviles, cuatro computadoras portátiles, tres DVR y nueve recuerdos SDademás de Dos vehículos y S /. 1.369 en efectivoque se han puesto a disposición de las autoridades competentes.
Tres de los detenidos fueron identificados como Leslie Mishel Padilla Gamararra (25), María Fernanda Ariaza Ariaza (20) y Gerardo Ivanov Figueroa Mendoza (27). Los otros fueron capturados en diferentes partes de la ciudad, ya que intentaba evitar la intervención policial. El PNP dijo que estas personas están disponibles para el poder judicial y que se presume su inocencia hasta que se resuelva su situación legal.
Entre los resultados también se incluyeron Equipos electrónicos y dispositivos de comunicaciónque podría haberse utilizado para coordinar actividades ilegales. Además, se han encontrado drogas para el marketing, lo que fortalece la hipótesis de que la organización estaría vinculada al tráfico de sustancias en la región, como se registra en la resolución judicial autorizada por la operación.
EL Departamento de Huaraz Hizo hincapié en que esta diligencia es un paso importante en la investigación sobre actividades criminales relacionadas con el “tren Aragua submarino”. Las autoridades continuarán la investigación, garantizando la cadena de guardia de los activos incautados y el cumplimiento absoluto de los derechos de los prisioneros, de acuerdo con los estándares legales vigentes.