Site icon Peru Vision Digital | Noticias y Opinión del Perú

Huarmey: sentencian a 35 años de prisión a alias “Veco” por violento asalto – Peru vision digital

Huarmey: sentencian a 35 años de prisión a alias “Veco” por violento asalto – Peru vision digital

Un hombre identificado como Ernesto Espinoza Cerna, conocido como “Veco”Fue sentenciado a 35 años de prisión por el crimen de robo agravado en la provincia de Huarmey, Áncash. La oración también planea pagar 7 mil suelas de reparación civil A favor de las víctimas, según la corte penal universitaria de Santa Claus.

La encuesta presupuestaria determinó que en octubre de 2023, Espinoza y sus cómplices interceptaron a un agricultor en la entrada de su propiedad, lo amenazaron con un arma de fuego y restaron sus efectos personales. “Veco” Exigió 5,000 plantas y, antes de huir, lo puso sobre su cabeza. La lesión sobrevivió gracias a la rápida intervención de sus familiares, que fue transferido a un hospital.

Con las llaves de la propiedad en su poder, los atacantes ingresaron a la casa del agricultor fingiendo ser personal de salud. Dentro de la casa, redujeron a los ocupantes bajo amenazas y despojaron otro dinero herido. Una tercera víctima también fue intimidada con un cuchillo durante el asalto.

La violencia del hecho causó una alarma entre los vecinos, que lograron mantener a una de las personas involucradas, identificadas como Fareth Tarazona FrancoEntreglo a la Policía Nacional. Su caso continúa en el proceso legal.

El fracaso de 35 años de prisión Contra Ernesto Espinoza Cerna fue emitido bajo la modalidad de conclusión temprana. Esta cifra legal permite reducir el tiempo del proceso judicial siempre que el acusado Acepta las acusaciones contra ti Y colaborar con la aclaración del caso.

Según fuentes judiciales, este mecanismo busca evitar un juicio prolongado y acelerar la entrega de oraciones. Por otro lado, el acusado puede obtener una disminución en la sanción que le correspondería en un juicio ordinario. En este caso, a pesar de las ventajas procesales, la condena fue de más de tres décadas en prisiónDada la gravedad de los hechos y la violencia contra las víctimas.

La oración también requiere el pago de 7 mil plantas para reparación civilmonto que debe ser entregado al lesé. La sanción marca un precedente en Huarmey, donde los actos de violencia durante el robo agravado han despertado las preocupaciones entre los ciudadanos por la inseguridad en la región.

Exit mobile version