EL División de Investigación Criminal (Divincri) de Huaraz investiga desaparición de un arma de fuego asignado a un oficial de policía Unidad de radiopatrulla. Se dice que el incidente ocurrió entre 10 p.m. miércoles y 3:30 am hoy juevesSegún el jefe de la unidad, Coronel Javier Mori.
El agente explicó que, para el gravedad del casoel hecho podría generar responsabilidades penales y administrativas. “Este es un tema serio. No puedo dar más detalles, pero la investigación se está llevando a cabo con total transparencia.“, dijo a la prensa.
Mori aclaró que el las especies involucradas ya han sido identificadas y que es objeto de una investigación por parte del divinacri y el área de Inspección general. Agregó que el procedimiento continúa y aún no es posible confirmar cómo desapareció el arma. “Estamos trabajando duro. Llegaremos al final de la investigación.“, anotó.
El asunto fue reportado alrededor 3:30 amincluso si hubiera sucedido horas antes. EL Unidad de radiopatrulla esta a cargo de Capitán Maguiña y Teniente Pimentelquienes informaron de la pérdida apenas se dieron cuenta.
El control policial camaras de seguridad y otras indicaciones sobre en qué circunstancias se produjo la pérdida. Según Mori, un control técnico-policial le permitirá especificar los detalles y responsabilidades.
El titular de Divincri indicó que Este no es el primer caso registrado en la región. “En situaciones anteriores se han recuperado algunas armas. Otros casos aún están bajo investigación“, comentó.
