El último informe del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) revela que la mayoría de los peruanos apoyan las movilizaciones de Generación Zque fueron redactados en octubre contra leyes consideradas “procrimen” y de inseguridad ciudadana.
Según la encuesta, el 64% de la población apoya las protestas, mientras que sólo el 28% las desaprueba. Además, el 58% de los ciudadanos se identifica con las protestas juveniles, especialmente entre personas de 18 a 49 años y en Lima, en el sur y centro del país.
El estudio también señala que el 62% de la población percibe que la Policía Nacional del Perú (PNP) cometió excesos durante las movilizaciones, mientras que sólo el 21% considera que las manifestaciones fueron bien gestionadas.
El apoyo ciudadano a estas movilizaciones está vinculado a la desaprobación de la gestión del presidente José Jerí, del Congreso y de la expresidenta Dina Boluarte, así como a la percepción de que la situación de seguridad no mejorará en el país.
El grupo de jóvenes convocó a nuevas movilizaciones para el 14 de noviembre, en memoria del artista Eduardo Ruiz, conocido como Tvrko, fallecido durante las manifestaciones de octubre.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Encuéntranos en Facebook, Gorjeo, Instagram y también en YouTube. Únase también a nuestro canal de noticias de WhatsApp haciendo clic en AQUÍ.
