El poder judicial (pijama) ordenó que el Fiscal General suspendiera Elizabeth Peralta afrontar libremente la investigación en su contra por los presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción activa específica en perjuicio del Estado.
Peralta saldrá en las próximas horas del Centro Penitenciario de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica), luego de que el juez supremo provisional, Juan Carlos Checkley Soria, ordenó que la médica ahora enfrenta esta investigación bajo orden de comparecencia con restricciones.
Asimismo, el juez ordenó que esta medida también quede sujeta a reglas de conducta, además del pago de la suma de 10 mil soles como fianza económica en este procedimiento penal.
SOBRE EL CASO
Fiscalía Suprema investiga presunta intervención de presentadora de televisión Andrés Hurtado “Chibolín”en relación con el pago de un presunto soborno pagado por el empresario Javier Miu Lei, por lo que la fiscal Elizabeth Peralta intervino para recuperar los lingotes de oro presuntamente ilegales que el Ministerio Público incautó de su negocio en 2020.
