La congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, habló sobre las visitas de su pareja Aldahir Nilton Zevallos Pachau a su oficina en el Congreso entre julio y agosto de este año. En declaraciones al domingo Panorama, la parlamentaria defendió que su novio había visitado varias veces el Parlamento y calificó de “errores humanos” el hecho de que fuera condenado por robo agravado en 2017.
Según el diario, Zevallos cumplió una condena de cinco años de prisión luego de ser detenido junto a otras cuatro personas por robar y retener a un taxista en la cajuela de un automóvil en Huancayo.
“Crímenes”, subrayó el periodista dirigiéndose al parlamentario. Sin embargo, ella respondió. “Los errores también son errores humanos, como todo ser humano que comete errores humanos en su juventud. Hay que tener pecho o fuerza para poder llevar los golpes políticos que estamos llevando a cabo en la campaña electoral de esta oposición”, expresó. Portailatin.
“Es una pena, es una reacción de este mecanismo de oposición. Lo digo francamente: tengo la libertad de acceder a personas en las que confío plenamente. No podemos juzgar a la gente, ¿por qué? Porque hay que darle oportunidades y eso no lo voy a negar. Pero hoy ya estamos en un espacio diferente y esto permite que muchos de los que han cometido errores se justifiquen en la sociedad”, añadió.
Un diputado defiende las visitas de su socio a su despacho
Consultada sobre las actividades que habría realizado su cónyuge durante sus visitas a su despacho, la parlamentaria evitó responder sobre ese tema. “No voy a responder porque son asuntos altamente confidenciales para mi oficina, ya terminé de responder”.
“Hay personas que han cometido errores como cualquier ser humano, (…) han cumplido su condena, entonces no pueden condenar ni limitar a una persona que ha cumplido su condena y que quiere seguir trabajando, no pueden limitarlo. (…) Estamos hablando de una persona que ha cumplido su condena”, declaró.

