Un fuerte sismo de magnitud 6,0 se registró la noche del sábado frente a las costas de Chimbote, en la región de Ancash, generando alarma en varias localidades del norte de Perú.
Según el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el sismo ocurrió a las 21:51 horas. y tuvo una profundidad de 52 kilómetros, lo que permitió verlo en al menos once regiones, entre ellas La Libertad, Lambayeque y Lima.
El sismo provocó heridos y daños estructurales en viviendas, comercios y centros de salud. Los hospitales La Caleta de Chimbote y Belén de Trujillo reportaron daños en su infraestructura, requiriendo la evacuación preventiva de pacientes.
Pocas horas después del terremoto principal, se registraron dos réplicas de menor magnitud, que mantuvieron en alerta a la población, que optó por pasar la noche en espacios abiertos por temor a nuevos movimientos.
Autoridades de Defensa Civil, Minsa y gobiernos regionales continúan evaluando los daños y atendiendo a los heridos, mientras se descarta el riesgo de un tsunami en la costa peruana.
