El año 2026 parece ser un período marcado por la incertidumbre geopolítica y el riesgo de una escalada de conflictos a escala global. El fracaso de los intentos de paz en Ucrania, la radicalización del discurso militar en Europa y el endurecimiento de la política exterior de Estados Unidos en América configuran un escenario de alta tensión internacional.
En este contexto, el Perú aparece en una posición a la vez estratégica y vulnerable. El conflicto de intereses entre Washington y Beijing, con la megapuerto chancay Como punto crítico, esto coloca al país en el centro de un nuevo conflicto de poder global. Los analistas advierten que las decisiones diplomáticas adoptadas podrían tener impactos directos en la economía, la estabilidad social y la seguridad nacional.
Mientras Europa se militariza y América Latina observa con preocupación una posible intervención en Venezuela, 2026 promete ser un año decisivo, donde la diplomacia parece dar paso a la lógica de la confrontación.
El próximo domingo, Parte II…
- Versión abreviada, lea la información completa en la edición impresa de Día
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Encuéntranos en Facebook, Gorjeo, Instagram, tiktok también en YouTube. Únase también a nuestro canal de noticias de WhatsApp haciendo clic en AQUÍ.
