El Ministerio Público, Tomás Gálvez Villegasanunció la apertura de una investigación preliminar contra los responsables de la presunta malversación de recursos del publicidad estatal en la franja electoral.
En larga entrevista con el RPP, destacó que la medida ya fue coordinada con los responsables de la Fiscalía Superior Nacional especializada en delitos de corrupción de servidores públicos, para que estén a cargo de la investigación respectiva.
El dueño de la Ministerio Publico También afirmó que el archivo de impuestos fue remitido a una dependencia provincial para la apertura de un procedimiento, y que la hipótesis apunta a presuntos delitos graves contra la administración pública.
“Se advierte la presunta comisión del delito de apropiación indebida o posiblemente de colusión, porque ciertamente se trata de fondos públicos que tienen un fin. Si este fin se desvía y, por el contrario, estos fondos son malversados, existen evidentemente indicios razonables de la comisión de un delito”, afirmó.
