El cuadro cajamarquino apuesta por la recuperación del atacante, quien llega procedente de la segunda división en un intento por relanzar su carrera en la ciudad donde mostró su mejor versión
La dirigencia de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), le confirmó a La Rotativa que han fichado a Jean Deza. De esta manera, el club cajamarquino se la juega por el extremo izquierdo de 32 años quien el año pasado jugó en Santos FC de Nazca.
Esta puede ser la última chance del ‘ratón’ por mantenerse en la élite del fútbol peruano y recuperar su mejor nivel.
Una apuesta de riesgo
La llegada de Deza no responde a una gran temporada reciente, sino a la confianza de la directiva en recuperar el talento dormido de un jugador que viene de militar en el Santos FC de la Liga 2. El ‘Gavilán del Norte’ ha decidido abrirle las puertas nuevamente, asumiendo el riesgo que conlleva su historial, pero aferrándose al recuerdo de lo que fue capaz de hacer con esta misma camiseta en 2019.
«El club espera que Deza recupere su nivel de juego y vuelva a darle alegrías al club», señalaron fuentes cercanas a la institución, dejando claro que el contrato es un voto de confianza que dependerá enteramente del rendimiento y la disciplina del chalaco.
Del ascenso a la exigencia de primera
Para Jean Deza, este fichaje significa prácticamente un regreso del retiro futbolístico de la máxima categoría. Tras haber salido del radar de los equipos grandes y buscar continuidad en el ascenso, volver a Cajamarca es un salvavidas.
El reto es mayúsculo: pasar del ritmo de la Liga 2 a la exigencia de la Liga 1 2026 no será sencillo. Sin embargo, en Cajamarca el terreno es conocido. La altura, el estadio Héroes de San Ramón y una hinchada que aún recuerda sus goles podrían ser los factores claves para que esta «apuesta» termine siendo un acierto deportivo y no solo una anécdota más en su carrera.
El ‘Ratón’ tiene la pelota en su cancha. UTC ya puso la camiseta; ahora le toca a él poner el fútbol.
