El personal de la zona de tráfico de las personas (INTRAP) del Depólrit Depolrit detuvo a un ciudadano de 76 años identificado como inocente Lara Morillo, quien se sorprendió cuando trató de mudarse a un niño menor de 14 años en un taxi. La operación se llevó a cabo por la tarde en la encrucijada de Francisco Pizarro con Buenos Aires Avenue.
Según fuentes policiales, la encuesta había contactado al niño a través de la red social de Facebook, que utilizaba una identidad falsa con el nombre “Ricardo López”. La coordinación de la reunión fue realizada a través de mensajes por WhatsApp.
Los agentes infiltrados ya estaban en su lugar cuando el hombre se encontró con el adolescente y caminó juntos para varios pasteles de casas. Cuando intenta dirigirse a un taxi, la policía intervino el sujeto. Durante la intervención, trató de deshacerse de su teléfono móvil, pero fue evitado por la rápida acción de los agentes.
La queja fue presentada por la madre del niño, quien autorizó su participación en la operación policial. Según las encuestas, el recluso ha mantenido repetidas comunicaciones con el adolescente por medios digitales.
El caso fue informado del fiscal y el ciudadano fue objeto de una investigación por presunto crimen contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra la modestia y los contactos por medios tecnológicos. Las autoridades continúan el procedimiento para aclarar los hechos.