En una acción rápida y coordinada, los agentes de la División de Investigaciones Criminales (areincri sur – Nuevo Chimbote) intervinieron dos sujetos que viajaron a bordo de un automóvil en la autopista del norte de Panarme, cerca de los jóvenes, los Libertad III, Chimbote, que llevaban equipos explosivos y un oído.
La operación se activó después de recibir información de Dirine Chimbote, que advirtió contra el movimiento de un individuo apodado “Chamaco” a bordo de un vehículo plateado, la marca Chevrolet, con placa T2B-164. Según la alerta, el sujeto llevaba una chaqueta blanca, se tenía un tatuaje de lágrima en la mejilla izquierda y otro beso rojo en el cuello derecho y movió la dinamita en una mochila.
A las 3:25 p.m. El mismo día, los agentes localizaron el automóvil que circulaba a lo largo de Avenue Enrique Meiggs. En el asiento del pasajero, se identificó a Richard Javier Mejía Ruiz (33), quien notó que la presencia policial había intentado huir, pero se redujo de inmediato.
Durante el respaldo personal, se encontró una bolsa que contiene un cartucho de dinamita rojo “faesa” con inscripciones de advertencia, además de una mecha lenta con una fulminación de metal adjunto, en su mochila negra.
El conductor del vehículo, Abraham Wilmar Trujillo Roncales (32), también fue intervenido. Se encontró dentro del automóvil, al lado del conductor, un modelo de arma de fuego negra, “Sig Sauer SP2022” con carga, que estará sujeto a experiencia para determinar su autenticidad, porque podría ser una réplica.
La fiscal Cerly Guzmán Capuenay, del Cuarto Fiscalía Penal de las compañías de Nuevo Chimbote, asumió el caso y ordenó el procedimiento correspondiente para determinar el origen de los objetos incautados y las responsabilidades penales de la intervención.