Él Alcalde provincial de Yungay, José Romero Jaraconfirmó que Tres proyectos turísticos financiados por el plan Copesco Ellos continúan retrasado debido a las restricciones regulatorias del Ministerio de Comercio y Turismo (Thinstur)Esto evita el inicio de la fase de inversión este año.
Se trata Mejora del camino de la laguna 69EL Valor de la laguna Chinancocha y el Rehabilitación de la cueva de la guitarraque ya lo han hecho Código de inversión única (aquí) y viabilidad técnica. Sin embargo, el Plan de copescocomo implementación, No puede extender su programa anual para una provisión actual del presupuesto público.
“Nos administramos frente al Congreso para que esta regla sea flexible. Queremos con los recursos disponibles este año, los archivos técnicos se preparan y la inversión se ejecutará el próximo año”, “” Romero Jara explicó en una entrevista con Noticias de Áncash.
El burgomaster enfatizó que el objetivo de su gestión es Consolidar un circuito turístico completo en Yungayen coordinación con el El gobierno regional de Ancach y el gobierno nacionalpara mejorar la actividad turística en el Callejón de Huaylas.
Coordinar acciones antes del riesgo de avalancha en Huascarán
Romero Jara también informó que el 21 de julio El municipio recibió el Segundo informe técnico sobre avalanchas en la cumbre sur de Huascaránya considerado permanenteque permitirá Refinar acciones preventivas.
“Después de los partidos nacionales, tendremos una tabla técnica en Lima con todos los organismos de gestión de riesgos para definir la estrategia de intervención. Se proponen medidas estructurales y no estructurales para evitar que estas recomendaciones estén en una letra muerta” preciso.
El alcalde explicó que el municipio Trabaja de manera articulada con el coer Áncash Para Eliminar zonas de evacuación, mejorar los sistemas de alerta comunitaria y preparar a la población para posibles emergencias.