Él Jurado Electoral Especial (JEE) de Pacasmayoen La Libertad, ordenó identificar al trabajador del congreso quien usó un cámara institucional para grabar un Rally de Keiko Fujimorique se celebró el pasado 30 de octubre en Trujillo.
A través de una resolución, el JEE indicó que “es necesario precisar e identificar al responsable que utilizó el bien público inventariado y destinado a actividades parlamentarias para filmar un acto político”.
La autoridad electoral también solicitó determinar quién se desempeñó como funcionario principal del Congreso ese día, después Giovanni Forno Fingió estar de vacaciones.
El Congreso informó el 2 de noviembre que el servidor involucrado presentó su carta de renuncia y había sido inició un procedimiento administrativo sancionadorsin perjuicio de otras responsabilidades civiles o penales.
El trabajador pertenecía a Oficina de Participación Ciudadanaliderado por Edwin Levano Gamarra desde septiembre. Lévano también aparece como representante legal de Fuerza Popular y activista de esta organización, según el portal de Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
el ex ministro Fernando Rospigliosi indicó que el Congreso investiga cómo se autorizó uso de equipamiento institucional. “Esto es lo que se está investigando: si el préstamo fue autorizado o irregular. La comisión determinará si hubo otras personas involucradas”, dijo.
La JEE Pacasmayo también estimó que Forno Flórez habría sufrido una omisión funcionalal no garantizar el cumplimiento de las normas relativas a propaganda electoral y neutralidad del estado durante el período electoral.
