El Presidente de la República, José Jerí, afirmó que no abandonará el objetivo de encaminar al país hacia la paz, trabajando “con mano firme” para tener un Perú en paz y ganar en la lucha contra la criminalidad.
“Estamos comprometidos todos los aquí presentes a guiar al país hacia la paz y no nos rendiremos, recuperaremos la tranquilidad de nuestro país y a pesar de los malos momentos que podamos pasar no nos rendiremos y no perderemos contra la delincuencia, sea cual sea”, dijo el presidente.
Durante el acto de graduación de oficiales de la Policía Nacional del Perú, actividad realizada en el distrito de Puente Piedra, Jerí indicó que este compromiso corresponde no sólo al Poder Ejecutivo, sino a todas las instituciones del país involucradas en esta lucha.
El presidente aseguró que su gobierno “seguirá trabajando en esa dirección, con mano firme, para garantizar un año 2026 pacífico, donde el trabajo policial se realizará en mejores condiciones”. Anunció que se entregarán equipos tecnológicos y todo el apoyo de las autoridades, heredando los bienes y modificando lo necesario para fortalecer la institución policial.
