Investigación revela presunta nueva contratación irregular de mujeres cercanas al presidente jose jeri en varios puestos en todo el estado, sumando ocho casos al total.
Según el informe, La contratación se realizó sin concurso público y con salarios entre 10.000 y 20.000 soles.luego de que los postulantes acudieran a Palacio de Gobierno en octubre del año pasado para reunirse con el Jefe de Protocolo que se prolongó hasta la madrugada.
El presidente Jerí defendió públicamente estos nombramientos, diciendo que se trataba de jóvenes profesionales con las calificaciones necesarias para ocupar cargos públicos.
Sin embargo, cuestionan la transparencia del proceso, destacando que estas contrataciones no tuvieron en cuenta el rigor habitual de las etapas de selección estatales y se basaron en contactos y amiguismo.
El hecho de que el presidente siga a varias de estas mujeres en las redes sociales y que las reuniones anteriores hayan sido nocturnas y prolongadas levanta sospechas sobre la legalidad de los procedimientos.
