El defensor público, Carlos Silva, abogado de la Dirección de Defensa Pública en Annch, asumió la representación legal de los cuatro encuestados por la muerte de Fabiola Valencia Ortiz. Los detenidos permanecen en la prisión de Divinecri mientras avanzan los procedimientos del fiscal.
“La defensa pública ha llevado a cabo todas las acciones para que no se viole ningún derecho fundamental de los cuatro detenidos que se encuentren hoy en la prisión de Divinecri”, dijo.
Versión de personas involucradas
El abogado dijo que había hablado con la investigación, que decía que lo que había sucedido habría sido un accidente. “La ciudad de Lima ha sido invitada a nombrar un experto en productos químicos físicos para determinar la precipitación de la hora fallecida, si era por fuerza externa o suicida”, dijo.
Resultado de la autopsia
Silva confirmó que ya había un primer resultado de la autopsia. “Hay una lesión de la dama dentro del frente y el occipital, en la parte superior de la cabeza, que necesita esta experiencia física química que no está allí”, dijo.
Explicó que la presencia de un experto especializado en Lima fue invitada a completar las encuestas.
Reconstrucción de hechos
Silva dijo que habrá una reconstrucción en el hogar donde se han producido eventos.
“Desea alcanzar la verdad material. Los cuatro encuestados ya han declarado, ninguno de ellos se ha abstenido, y los hechos se han especificado como habrían ocurrido. Aparentemente fue un accidente, porque el difunto estaba borracho”, dijo.
Désimlines y reserva de investigación
El defensor explicó que el término de detención de las personas involucradas expira este sábado a las 5:00 a.m., la investigación permanece bajo un carácter reservado, por lo que los detalles aún no pueden ser difundidos públicamente.